ANDORRA

ANDORRA

viernes, 7 de enero de 2011

Verde que te quiero verde


Hemos terminado el cursillo verde que te quiero verde que nos ha dado Evelin con mucho cariño y con mucha paciencia , porque no le importaba explicar las cosas un montón de veces para que todos nos enteraramos bien.
Ibamos todos los martes de 6 a 8 de la tarde durante 10 semanas y la verdad es que se ha echo corto al ir un día solo a la semana. Nos ha enseñado a hacer el jabón tradicional, el que hacían nuestras madres y abuelas, también jabón liquido para la lavadora, jabón cosmético, cremas hidratantes, exfolíantes, fortalecedor de uñas, mascarillas para los ojos cansados, enjuague bucal y pasta para los dientes.

Francho estuvo dos días enseñando a teñir con plantas naturales y a pintar cuadros, estos días no pude estar porque tenía que ir a coger olivas, me dio rabia pero la obligación es lo primero.

Con Gema volvimos a la infancia esa tarde, al recordar todos los juguetes que nos hacíamos cuando eramos pequeñas, la rana con media cascara de nuez, goma y un trocito de caña, el yoyo con dos botones y un cordel, el mocho con dos palos, las flautas con las cañas, pequeñas muñecas con papel ó las pelotas con un montón de trapos viejos etc..un montón de juguetes con los que eramos muy felices.

Receta del jabón para la lavadora
Ingredientes:
1l. de aceite usado
1 bote de gior ó jabón de marsella
250gr. de sosa caústica en polvo ó en escamas
10 medidas de la botella del gior de agua

Deshacer la sosa en el agua,( echar la sosa al agua muy despacio para evitar que salpique y quemarnos) y remover.
Se echa todo en un recipiente grande que no sea de aluminio y hemos de estar durante 3 días removiendolo cuantas más veces mejor.

Crema exfoliante
Ingredientes:
Azúcar moreno
Aceite de oliva
Aceite esencial de menta

Diluir el aceite esencial unas gotas solamente para dar olor en dos cucharadas de aceite de oliva. Añadir el aceite al azúcar uno tres cuartos de un vaso de agua y mezclar bien. Si vemos que está muy espeso se puede añadir más aceite ó si nos hemos pasado de aceite podemos añadir más azúcar.

Esta crema también se puede hacer con sal gruesa en vez del azúcar, pero a mí personalmente me parece mejor el azúcar si lo vamos a utilizar en la cara.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que aplicada eres y que generosa, pues nos dices como se elabora.
Besicos.Valentina