ANDORRA

ANDORRA

domingo, 26 de junio de 2011

Fin de curso

Ya se ha terminado el curso,¡ que rápido se pasa el año!, eso es señal de que lo pasamos bien y disfrutamos con todo lo que hacemos.

Este año hemos estado muy atareadas haciendo nuevos   los personajes del cuento de Juny, que estaban hechos en cartón y ahora son de madera, con esta tarea hemos estado unos cuantos meses , porque  teníamos que pintar las maderas y lijarlas unas cuantas veces y había que recortar y pegar  las flores y hojas de todos los árboles y hierbas aromáticas del cuento una por  una, nos ha costado mucho tiempo pero se ha quedado muy bonito. Al terminarlo  nos fuimos de fiesta a la Casa de la Cultura para hacer la presentación del cuento con todos los personajes floridos y hermosos.

También hemos tenido cursillo de ordenador con Emi, de pasta fresca con Belén, de cañas con Salvador , de mimbre con Paco, de jabones con Evelin, de tintes con Francho y de juguetes artesanos con Gema.


El día del Árbol lo celebramos con todos los niños pintando  y repoblando un bosque quemado,  realizando distintos trabajos manuales y enseñándoles  como debemos  reciclar la basura,  regalándoles al terminar un plantón para que lo plantaran donde quisiera cada uno con la obligación de cuidarlo y regarlo.
 Al día siguiente nos fuimos a la plantada en el Estrecho, de pinos, carrascas y chopos con todas las personas  que nos quisieron acompañar, que fueron bastantes.

También como en años anteriores se ha echo la excursión por el sendero de Val de Molinos, con dos grupos de niños del colegio de Juan Ramón Alegre de 2º curso, para enseñarles las distintas plantas aromáticas y árboles que hay. Se lo pasaron muy bien porque también les hacemos un juego escondiendo animales para que ellos los encuentren.
El día 23 se realizó un paseo para conocer distintas plantas aromáticas, terminando con una cena de alforja y una pequeña hoguera por ser la noche de San Juan, para quemar todo lo malo y con fiesta para terminar.

Y se ha puesto fin al curso con la 1ª Feria de Truequeteo en Andorra, en el parque de la Solidaridad, donde cada uno podía cambiar sus cosas con las de otra persona sin necesidad de manejar dinero.

Ahora tenemos todo el verano para coger fuerzas y para ir pensando todo lo que vamos a preparar para el próximo curso.

Os deseo un feliz y descansado verano.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Igualmente para tí, que bién merecido lo tienes.
Besicos.
Valentina

Charo dijo...

Hasta el curso que viene, hemos hecho muchas cosas aunque no lo creamos, que pases un buen verano

Unknown dijo...

Loli, ¿elijes el modo de como quieres enviar el comentario?
Sino en google pregunta porque en algunos blog no puedes dejar comentarios.
Ya me dirás el resultado
Ya veo que has cambiado el blog a que es facíl?
El color verde de las entradas lo puedes cambiar si quieres por otro, ¿lo sabes?
Besicos