ANDORRA

ANDORRA

lunes, 1 de agosto de 2011

Cuadro flores secas

       
Muchas de vosotras que me conoceis  sabeis que me gusta hacer  cuadros de flores secas. Tengo muchos en casa y otros que he regalado a mi hermana, amigas ó compañeras de trabajo, el año pasado hice cuatro para regalarselos a Olga la profe del taller de Medio Ambiente del Itaca, de parte del grupo de mujeres que estamos en este taller, en el día de fin de curso.

El cuadro de arriba es el último que he echo.

He encontrado un marco de mi abuelo que tenía mi madre y he echo un pequeño cuadro con las flores, pues siempre tengo secas y lo he colocado junto con otros que ya tenía en el rellano de la escalera son todos pequeños, en la foto de abajo se ven seis pero tengo diez, os enseño algunos de los que hay.



Esta afición por recoger y secar  flores la tengo desde hace muchos años y empezé por una amiga de Galicia que ella también va recogiendo siempre flores.


Por todos los sitios donde voy en viajes, excursiones, paseos por el campo ó ahora cuando voy al huerto, siempre hay alguna flor u hoja  que tengo que recoger.


  Las dejo entre pañuelos de papel para que se me guarden hasta que llego a casa y las pongo en otro papel de cocina ó periódico,  bien estiradas para que no se estropeen ni se doblen  las hojas y las flores y las guardo entre los libros para que se sequen.


Una vez secas  voy probando para ver como se queda mejor y las  pego  en el papel ó cartulina que quiero poner como fondo para el cuadro.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Loli, yo se bien lo bonitos te quedan los cuadros.

Anímate a mostras esas manualidades tan bonitas que haces.

Buen día
Valentina

Claudia dijo...

Hola Loli!!!! Qué bonito afición!!!! Recoger y dejarlas secar, ahhhhhh pero qué bonito, a ver si se me pega esa afición, pues tus cuadros se ven lindísimos.
Felicitaciones!!!!!

LOLI dijo...

Gracias a las dos por vuestros comentarios.
Es una afición muy relajante y entretenida.
Feliz día a las dos